viernes, 19 de septiembre de 2014

Tagliatelle con carne


INGREDIENTES:

- pasta tagliatelle (unos 3 nidos por persona)
Para la salsa:

- 1 kilo de tomates maduros
- medio pimiento verde cortado finamente
- medio pimiento rojo cortado en daditos
- 1 cebolla cortada en daditos
- Aceite y sal

Para la carne:

- 500 gr. de carne picada mixta (ternera y cerdo)
- 1 pimiento verde cortado en daditos
- 1 cebolla cortada finamente
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de albahaca
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de romero
- medio pimiento rojo cortado en daditos
- sal y pimienta


PREPARACIÓN:


Primero vamos a realizar la salsa de tomate casera, en una cazuela echamos un chorrito de aceite en el que pocharemos la cebolla y los pimientos espaciando cada ingrediente y echando previamente sal a cada verdura. Una vez pochadas echaremos los tomates, rehogamos todo bien y dejamos que se cocinen a fuego lento. Ahora cogemos un triturador de mano, el chino de toda la vida, y pasamos nuestra salsa de tomate. No es lo mismo pasarlo por el chino que por la batidora ya que con esta última nos quedaría una salsa demasiado aguada y nosotros no queremos eso.

Ponemos en ebullición agua en una cazuela para que cocer la pasta a la que añadiremos un poco de sal. Una vez que la pasta esté bien cocida la escurriremos, echaremos agua fría para frenar la cocción y regaremos con un poco de aceite de oliva para que la pasta no se pegue entre sí.

En un sartén grande echamos un chorro de aceite y una vez caliente añadiremos la cebolla y los pimientos como cuando hicimos la salsa. Una vez que las verduras están bien pochadas añadiremos la carne picada desmenuzandola bien para facilitar su cocinado. Ahora vamos añadir las especias espolvoreandolas con los dedos para que suelten más olor y sabor y mezclamos bien para que queden bien repartidos por toda la carne. Salpimentar al gusto.

Ahora vamos a mezclar nuestro preparado de carne y verduras con la salsa de tomate que habíamos cocinado antes. Cogemos un plato y echamos una base de tagliatelle, encima echamos una capa generosa de salsa de tomate con carne y verduras y si queréis echamos unas rayaduras de queso chedar para que se fundan. Calentamos un poco nuestro plato en el microondas para que se funda nuestro queso y ya tenemos nuestro plato preparado. Os aseguro que si probais a hacer vuestra propia salsa casera de tomate ya no querreis otra más para vuestros platos de pasta.

Espero que os guste tentadictos y buen provecho!!!


Receta realiza por Vanesa Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario