jueves, 6 de diciembre de 2012

Bizcocho de zanahoria "extra esponjoso"




INGREDIENTES

- 3 huevos
- 3 zanahorias
- 1 vaso de harina
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura
- ralladura de limón


PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180°C (Modo: ventilador o arriba y abajo).
Empezamos pelando las zanahorias y las pasamos por la trituradora en crudo, deben quedar desmigadas. Seguidamente rallamos el limón muy fino.
En un cuenco añadimos los siguientes ingredientes: huevos, azúcar, aceite, ralladura de limón y las zanahorias trituradas y batimos hasta que quede todo homogéneo.
Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura. Ahora lo iremos incorporando poco a poco en la masa sin dejar de batir.
Os recomiendo un molde con abre fácil de unos 22-25 cm de diámetro y lo untáis con un poco de mantequilla o aceite para que la masa no se pegue. Agregáis la masa al molde y lo introducis en el horno unos 40 min aproximadamente.


"Que la zanahoria no os frene a la hora de preparar este delicioso bizcocho, ya que es una hortaliza que siempre se ha utilizado en la repostería por su alto contenido en azúcar. Si os fijáis, la mayoría de bizcochos necesitan 2 vasos de azúcar en su elaboración y en cambio el bizcocho de zanahoria sólo 1. Conseguiréis un bizcocho esponjoso y jugoso que os dejará con la boca abierta"

Receta elaborada por: Patricia López