miércoles, 7 de agosto de 2013

Croquetas de espinacas y bacon




INGREDIENTES

- 100 gr de bacon
- 100 gr de espinacas escurridas
- media cebolla
- 200 ml de leche
- 60 gr de harina
- sal y pimienta

Para el rebozado:
- 2 huevos
- pan rayado


PREPARACIÓN

Picamos la cebolla muy fina y la pasamos por la sartén con un chorrito de aceite. Cuando empiece a dorarse incluiremos el bacon y las espinacas (previamente hervidas y escurridas). Cocinamos durante un par de minutos para que todo coja sabor.
A continuación incluimos el harina y no dejaremos de remover hasta que quede bien cocinada, en caso contrario las croquetas tendrían gusto a harina.
Ahora añadimos la leche poco a poco mientras seguimos removiendo y salpimentamos.
Removemos hasta que se forme una masa y se despegue de las paredes de la sartén.

En un recipiente de cristal, vertemos la masa bien extendida y la cubrimos con film (el film no debe tocar la masa) y la metemos en la nevera durante 1h.

Pasado ese tiempo, cogemos pequeñas porciones de masa dando forma de croqueta y las pasamos primero por huevo y luego por el pan rayado y... ¡listas para freír!

"La masa de las croquetas se debe dejar reposar al menos 1h en la nevera para que se solidifique lo suficiente para amasar sin problemas"
"A las croquetas les va muy bien la nuez moscada, así que podéis añadirle una pizca, pero cuidado con esta especie, si te pasas, las croquetas sólo sabrán a nuez moscada"

Receta elaborada por: Patricia López

No hay comentarios:

Publicar un comentario