sábado, 1 de junio de 2013

Mediasnoches



INGREDIENTES

- 500 gr. de harina de trigo tamizada
- 20 gr. de levadura fresca de panadero
- 90 gr. de azúcar en polvo
- 150 gr. de mantequilla
- 2 huevos + 1 yema
- 180 ml. de leche templada
- 8 gr. de sal
- 1 cucharada de agua


PREPARACIÓN

Desmigamos los 20 gr. de levadura fresca en la leche templada. Vertimos la harina en un recipiente, hacemos un agujero y añadimos la sal sobre los bordes. Ahora echamos la levadura diluida, el azúcar en polvo y los 2 huevos y mezclamos todo bien con los dedos. Añadimos la mantequilla cortada en daditos y hacemos una bola con la masa.Nos costara un poquito integrarlo todo ya que la mantequilla esta entera, pero amasando poco a poco lo integrareis bien.

Con un paño cubrimos el recipiente y dejamos fermentar durante 1 hora en un lugar templado y sin corriente de aire para que no se seque la masa.

Transcurrido el tiempo, trabajamos la masa durante unos instantes y dividimos en pequeños troszos alargados. Los vamos colocando en una bandeja de horno ligeramente enharinada y cubrimos con el paño dejando reposar durante 2 horas.

Precalentamos el horno a 180 º, vertimos la yema de huevo y la cucharada de agua en un bol y batimos rápidamente. Con un pincel, pintar la parte superior de los panes con la yema de huevo batida.

Horneamos nuestras mediasnoches durante 12 minutos. Una vez doraditos los dejamos enfriar en una rejilla y ya podemos disfrutar de nuestras mediasnoches caseras!!!!!

Espero que os guste!! Buen provecho tentadictos!!!



Receta realizada por: Vanesa Álvarez

1 comentario:

  1. Definitivamente voy a probar esta receta! tiene una pinta buenísima y no parece demasiado difícil. Ya os contaré qué tal me va... :O)

    ResponderEliminar