martes, 5 de febrero de 2013

Muslos de pollo a la jardinera




INGREDIENTES:

- muslos de pollo
- un puerro
- un ajo
- dos zanahorias
 
-  salsa de soja (una cucharada y media)
- vino blanco
- vinagre de vino
- 200 gramos de champiñones
- un tomate maduro
- media cebolla picada
- un pimiento italiano
- sal y pimienta


PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es un adobo para los muslos con la salsa de soja, el vinagre y el vino blanco lo mezclamos bien y reservamos.
 En una cazuela ponemos los muslos salpimentados con un poco de aceite y los doramos a fuego un poco alto. Recordad en poner una tapa cuando hagamos esta operación ya que salta bastante. Una vez que los muslos esten bien dorados, los ponemos en una fuente no muy grande y le agregamos por encima el adobo. Mientras se macera el pollo, agregamos la cebolla en la cazuela donde hemos dorado el pollo. Cuando se haya pochado un poco la cebolla echamos las zanahorias, el pimiento verde, el puerro, los champilones y el ajo que habremos cortado previamente en cachitos pequeños y dejamos que se poche todo a fuego medio.
Cuando esté todo pochado agregamos el tomate y dejamos que suelte bien el jugo. A continuación ponemos los muslos encima de las verduras, regamos en el líquido del adobo y dejamos cocer durante 30 minutos.

Si vemos que nos quedamos cortos de salsa, agregamos un poco de agua y rectificamos de sal. Ojo con la sal ya que la salsa de soja es bastante salada.
Presentar el pollo acompañado con todas las verduras.

Buen provecho y espero que os guste!!



Receta elaborada por Vanesa Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario