domingo, 3 de febrero de 2013

Fideuá



INGREDIENTES


- 4 tazas de fideos medianos o n° 2
- 250 gr de calamar
- 250 gr de chirlas
- 12 langostinos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 150 ml de tomate 
- pimentón agridulce 
- sal
- aceite de oliva



PREPARACIÓN

Ponemos en una cazuela con agua y sal las chirlas para que vayan soltando arena y mientras tanto preparamos el sofrito en la paellera.
Un chorrito de aceite de oliva y echamos la cebolla y el ajo picados muy finos. Removemos hasta que estén dorados.
En otra sartén con muy poco aceite, haremos el calamar cortado a trocitos.
(Lo hacemos aparte porque sueltan mucha agüilla).

Ahora ya podemos poner a fuego medio las chirlas hasta que se abran. Una vez abiertas retiramos del fuego y desecharemos aquellas que estén cerradas.

Incluimos en el sofrito el calamar escurrido, las chirlas y los langostinos y removemos unos minutos. Incorporamos 1l. de agua (yo la uso embotellada), el tomate frito, sal y media cucharadita de pimentón. Dejaremos durante 5 minutos a fuego medio y seguidamente incorporaremos los fideos.

¡En 20 - 30 minutos estará lista! Remueve de vez en cuando para que no se pegue.

Toque final: Introduce en el horno con el grill para darle el toque característico de la fideuá, fideos tostados y crujientes.



"Hay muchas maneras de hacer una fideuá, con almejas, sepia, rape... te recomiendo que vayas probando hasta conseguir tu receta personal. Ésta es la mía y espero  que te guste!"

Receta elaborada por Patricia López

1 comentario:

  1. Mi fideua favorita es con pollo y sustituyo el tomate frito por un tomate maduro y un pimiento italiano. Estos dos ingredientes le dan un sabor muy rico!!! Es prestoso ver las diferentes pastas para hacer este plato, nosotros usamos un fideo agujereado y un poco curvo.
    Esta nueva receta tiene muy buena pinta, la probaremos!!

    ResponderEliminar