domingo, 3 de febrero de 2013

Pastel de patata y carne


INGREDIENTES 

- 5 patatas grandes
- 1/2 cebolla
- 1/4 pimiento rojo
- 1/4 pimiento verde
- 1 ajo
- 400 gr de carne de pollo y pavo
- 4 tiras de bacon
- 100 gr de queso rayado
- 10 gr de mantequilla
- sal y pimienta


PREPARACIÓN

Pelamos las patatas y las ponemos en una cazuela con agua hirviendo. Las dejaremos hasta que se reblandezcan y las sacaremos para que se escurran bien.
Mientras tanto, picamos la cebolla, ajo y pimientos en tacos pequeños y los pasamos por una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté bien dorado, añadimos las 4 tiras de bacon troceadas y le damos unas vueltas. Seguidamente añadimos la carne picada previamente salpimentada.
Ya podemos precalentar el horno a 180º.
Aprovechamos mientras se hace la carne para triturar las patatas con un tenedor. Nos resultará más agradable al paladar ésta textura, que no pasarlas por la batidora. Añadimos una pizca de sal y pimienta y colocaremos la mitad de éstas patatas en la base de un molde de cristal. Yo utilicé uno cuadrado de 25 x 25 cm.
Como ya tenemos la carne lista, escurrimos el aceite y repartimos bien encima de las patatas. Y con las patatas que nos han sobrado, las ponemos encima de la carne. Ahora añadimos el queso rayado por encima e incluimos también pequeños trocitos de mantequilla repartidos.

Introducimos en el horno durante 20 minutos aproximadamente y los últimos 10 minutos lo ponemos a gratinar.

"Podéis hacerlo de la carne que más os guste, pero a mi me gusta de pavo y pollo porque queda un pastel muy suave"
"No necesita más tiempo en el horno porque todos los ingredientes ya están previamente cocinados. Sólo queremos fundir y dorar el queso"


Receta elaborada por: Patricia López