jueves, 24 de enero de 2013

Tarta tres chocolates




INGREDIENTES:

- 1 litro de leche entera
- 500 ml de  nata de postres
- 3 sobres de cuajada
- 300 gr. de chocolate negro
- 300 gr. de chocolate blanco
- 300 gr. de chocolate con leche




PREPARACIÓN:

En un bol grande mezclamos la leche, la nata y los sobres de cuajada; lo batimos todo bien hasta que no quede ningún grumo de la cuajada y hacemos tres partes iguales (500 ml cada una).

Ponemos al fuego una de las mezclas con el chocolate negro en trozos y trabajamos hasta que hierva (fuego normal para que no se pegue el chocolate). Echamos la mezcla en un molde y lo metemos al frigo unos 45 minutos para que se haga una contraste fuerte de temperatura.
Cogemos otra parte de la primera mezcla que hicimos y la ponemos al fuego con el chocolate con leche. Cuando esté listo hacemos unas suaves líneas con un cuchillo sobre la primera capa y situamos el anverso de una cuchara y echamos la segunda mezlcla poco a poco encima de la cuchara. De este modo al echar la segunda mezcla no se nos fragmentará al entrar en contacto las dos capas. Volvemos a colocar en el frigorífico otros 45 minutos.
Última mezcla al fuego con el chocolate blanco y lo trabajamos como en la anteriores. Echamos esta última capa con el mismo procedimiento de la cuchara y dejamos reposar para que se acabe de cuajar.

Podemos adornarla con virutas de chocolate o como en este caso con flores de fondant.


Adictos al chocolate: esta es vuestra recetaaaaaaaa!!!!!!!! bienvenidos al verdadero placer de cacao!!!!!



Receta elaborada por: Vanesa Álvarez

4 comentarios:

  1. Vane!!! Te quedó fantástica!! Esta tarta a Fernando le volverá loco!
    Prometo hacerla!
    (Patri)

    ResponderEliminar
  2. Doy fe de que se va a volver loquísimo!!!! mi padre no es de tartas y la probó y sus palabras fueron: que buena está y que suavina!!!

    ResponderEliminar
  3. Buffff que buena pinta tiene
    Jorge spice

    ResponderEliminar