jueves, 10 de enero de 2013

Fideos chinos con ternera y setas





INGREDIENTES:

- 4 cucharadas de sake
- 3 cucharadas de salsa de soja clara
- 2 paquetes de fideos chinos deshidratados
- 3 zanahorias
- 1 puerro
- 7 setas shitake
- un puñadito de setas negras u orejas de madera
- 2 filetes de ternera
- condimento japonés de 7 especias (ojo que es bastante picante)
- aceite
- sal



PREPARACIÓN:

Cogemos una cazuela y echamos agua caliente donde pondremos a rehidratar las setas y los fideos durante unos 10 minutos aproximadamente.
Pelamos las zanahorias, las cortamos a la mitad y hacemos bastones finos, el mismo proceso lo hacemos con el puerro. Ahora cortamos los filetes de ternera en tiras y luego en cachitos no muy grandes para que sean de bocado.

Ponemos al fuego una cazuela grande y baja con un chorrito de aceite, cuando esté caliente agregamos los bastones de zanahoria con un poquito de sal para ayudar a que se pochen (su color se volverá más clarito). Una vez que la zanahoria ya estén en su punto, agregamos el puerroy mezclamos bien. El puerro se hace muy rápido así que cuidadin de que no se queme.

Escurrimos las setas y a las shitake les quitamos el rabito por que este no se rehidrata  y las agregamos a nuestra cazuela en trozos.

Normalmente en los paquetes de fideos chinos viene un sobre de potenciador del sabor que es parecido a las pastillas de pollo o pescado que usamos para cocinar. Es en este momento de la receta donde lo echamos y mezclamos bien.

A continuación agregamos el sake y la salsa de soja para mezclarlo con las verduras y hacer la base para nuestros fideos. Y una vez realizado todo esto es cuando vamos cogiendo puñados de los fideos y los incorporamos a la cazuela, si cae agua de la rehidratación no pasa nada por que ayudará a que no se seque demasiado a la hora de mezclarlo todo. Por último aderezamos con el condimento japonés al gusto.

Espero que os gusten tanto como a mí!!! y por cierto: no os olvidéis de los típicos palillos para comer nuestros fideos!!!




Receta elaborada por: Vanesa Álvarez