sábado, 31 de agosto de 2013

Bacalao con pimientos confitados y huevo frito




INGREDIENTES

- 3 lomos de bacalao
- 1 pimiento rojo grande
- 3 huevos
- 70 ml de vinagre
- 100 ml de agua
- aceite de oliva
- sal
- 150 gr de azúcar
- pimienta negra



PREPARACION

Lo primero que haremos serán los pimientos confitados, para ello lavaremos el pimiento y eliminamos completamente las pepitas. Cortamos en tiras finas de la longitud del pimiento, colocamos en una cacerola de fondo grueso junto con el azúcar, vinagre y agua. Cuando empiece a hervir reducimos la temperatura y dejamos que se vayan confitandoa fuego lento con la tapa a medio poner hasta que adopte la consistencia de una mermelada.

Para preparar el bacalao, limpiamos bien los lomos y salpimentamos.Colocamos en una sarten un poco de aceite de oliva sobre el lado de la piel, despues damos la vuelta sobre el lado de la carne hasta que esté bien hecho.

Para el huevo frito, tomamos una sarten y colocamos sobre esta un molde cuadrado para que el huevo adopte dicha forma, freímos con abundante aceite y espolvoreamos sobre el huevo un poco de sal.

Para la presentación, colocamos sobre el plato una base de los pimientos confitados, sobre ésta colocamos el lomo de bacalao y el huevo frito y bañamos con el jugo de confitar los pimientos.


 Receta realizada por: Vanesa Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario