martes, 23 de abril de 2013

Empanada casera de atún



INGREDIENTES:

Para la masa:

- 500 gramos de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de azúcar
- 150 ml de agua
- 40 gramos de levadura fresca
- un chorro de vino blanco
- 100 ml de aceite 

 

Para el relleno:

- 1 cebolla grande
- 1 pimiento rojo
- 3 huevos
- 300 gramos de atún
- sal
- 6 cucharadas de tomate frito
- aceite


PREPARACIÓN:

En un cazo con agua ponemos a cocer los huevos (echarlos cuando el agua esté fría, así evitaremos que con los cambios bruscos de temperatura el huevo se abra). Picamos la cebolla y el pimiento en taquitos pequeños para que se pochen con más facilidad.

En una sartén con aceite caliente echamos la cebolla y el pimiento picados, les echamos sal y dejamos que se vayan pochando a fuego lento.

A continuación añadimos el atún desmenuzado y lo mezclamos bien en la sartén. Mientras tanto, después de 15 minutos de cocción, sacamos los huevos del cazo y les echamos agua fría. Cuando estén fríos, los pelamos y los picamos en cachos pequeños. Mezclamos los huevos a la mezcla anterior y echamos el tomate frito y reservamos.

Ahora vamos a hacer la masa para nuestra empanada, en un bol echamos el agua y el aceite y lo metemos unos segundos en el microondas. Sacamos el bol y desmenuzamos la levadura con los dedos, añadimos el azúcar, el vino y removemos bien.

En un bol grande echamos la harina, la sal y la mezcla anterior y removemos bien con una cuchara hasta hacer una mezcla que podamos manejar con las manos. Amasamos bien la masa y la dejamos reposar una media hora tapada en un bol. 

Separamos la masa en dos partes (una más grande que otra) y con un rodillo vamos aplanando la masa. Untamos la bandeja del horno con aceite para que no se pegue nuestra empanada.Trasladamos la masa a la bandeja de horno enrrollando la masa en el rodillo, así no se nos romperá. 

Echamos encima el relleno y colocamos encima la otra capa de masa con el procedimiento anterior. Si nos sobra masa podemos decorar la empanada con motivos que más nos gusten. 

Cogemos la yema de un huevo y pintamos por encima de de la empanada para que una vez esté en el horno coja un color dorado. Con un tenedor pinchamos toda la superficie antes de meterla en el horno para que se pueda escapar por ahí el vapor y no se hinche.

Metemos la empanada en el horno precalentado a 200 grados durante unos 35 minutos.

Y ya tenemos nuestra empanada casera!!!! Seguro que notais diferencia, la masa casera de pan está riquísima!!!!


Buen provecho tentadictos!!!!



Receta realizada por: Vanesa Álvarez








2 comentarios:

  1. tiene buena pinta ..... ya la haré esta semana .... me gusta ,,,,, gracias por las recetas

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado estupenda Vanesa, y la decoración super bonita, si si

    ResponderEliminar