domingo, 31 de marzo de 2013

Empanada de atún




INGREDIENTES

- 2 latas de atún claro
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes
- 1 tomate
- media cebolla
- 4 pimientos del piquillo
- 1 huevo
- 2 láminas de masa brisa (no sube)
- aceite de oliva


PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180° (modo ventilador o arriba y abajo).
Extendemos las láminas de masa brisa en el mármol y empezamos con el relleno.
Cortamos las verduras en tacos pequeños y preparamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente echamos la cebolla y cuando empiece a dorarse añadimos el tomate pelado, el pimiento rojo y los pimientos verdes.
Esperaremos a que se hagan bien y añadiremos los pimientos del piquillo cortados en tiras y el atún. Lo dejamos 5 minutos más en la sartén y escurrimos el aceite antes de rellenar.

IMPORTANTE: El aceite de la sartén lo reservamos (*).

Con el rodillo extendemos un poco la masa para que quede bien fina y cortamos los bordes para igualarla (reservamos las tiras que hemos cortado).
Extendemos el relleno en la lámina de masa brisa y colocamos encima la otra lámina. Para asegurarnos de cerrarla bien, presionaremos los 4 bordes con un tenedor, de este modo quedará sellada.
Ahora con un cuchillo hacemos un agujero en el centro para que pueda respirar el relleno y decoramos con las tiras de masa que nos ha sobrado.
Con un pincel de silicona, pincelamos toda la superficie con el aceite del sofrito que hemos reservado y para conseguir el toque brillante de las empanadas, pincelamos de nuevo con huevo batido.

Introducimos en el horno y en 30 minutos estará lista!

" (*) Pincelamos la empanada con el aceite del sofrito porque de ese modo le damos el color rojizo característico."
" También podéis hacer vosotros la masa para la empanada. Pero si tenéis un poquito de prisa conseguiréis muy buenos resultados con la masa brisa."

Receta elaborada por: Patricia López


2 comentarios: