domingo, 31 de marzo de 2013

Torrijas




INGREDIENTES:

- 1 litro de leche
- aceite
- 1 barra en rebanadas para torrijas *
- 1 rama de canela
- 6 cucharadas de azúcar
- 2 o 3 huevos


PREPARACIÓN:


En una cazuela ponemos a cocer la leche, la rama de canela y la azúcar. Una vez que la leche haya cogido todo el sabor y olor de la canela y la azúcar la vertimos en una fuente o una bandeja con borde alto. A continuación vamos poniendo encima la rebanadas de pan y dejamos que se empapen bien de leche por ambos lados.

Ponemos a calentar aceite en una sartén y mientras tanto batimos los huevos en un plato.Vamos sacando las rebanadas empapadas, las bañamos en huevo y las freímos en la sartén. Una vez que ya han cogido ese color dorado característico de las torrijas, las ponemos en papel absorvente y de ahí en una fuente. Antes de que se enfríen les espolvoreamos un poco de azúcar para que se deshaga.

Seguiremos con el proceso anterior hasta que acabemos con todas las rebanadas.

Es típico echarle más azúcar para los más golosos y a mí especialmente me gustan con chorrin de miel, aunque estas torrijas quedan muy jugosas.

Buen provecho tentadictos y seguir endulzando la semana santa con recetas como esta!!!!


* Esta receta se puede hacer también con pan del día anterior y empaparlo durante mucho más tiempo que estas rebanadas que son blandas. Esta barra en rebanadas es especial para torrijas y ya vienen con un toque de canela y de limón, y para mí dejan unas torrijas super jugosas y muy tentadoras mmmmmmmmmmmmm.......... La elección ahora es vuestra, escoged la variedad que más os guste!!!!!




Receta realizada por: Vanesa Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario