martes, 11 de diciembre de 2012

Wontons de pollo y gambas




INGREDIENTES:
- 1 cebolla mediana picada finamente
- 100 gr. de carne picada de pollo
- 50 gr. de gambas peladas, picadas
- 2 dientes de ajo
- jengibre molido
- 1 cucharada de salsa de soja china
- 1 cucharada de vino de arroz chino (sake)
- 1 cucharadita de azúcar 
- pimienta y sal
- 15 o 20 hojas de masa wonton
 (de venta en supermercados asiáticos y tiendas especializadas)



PREPARACIÓN:

Trituramos en una picadora la cebolla tierna, la carne de pollo, las gambas, los ajos y el jengibre hasta que se convierta en una mezcla algo espesa. Añadimos la salsa de soja, el vino de arroz, el azúcar, además de la sal y la pimienta según te parezca y mézclalo todo. Reparte  el relleno entre las hojas de masa wonton (situándola en el centro de la hoja) y dejamos espacio libre en los bordes. Untamos los bordes con algo de agua y doblamos la masa en forma de saquito.

Ponemos en una cazuela un dedo y medio de agua y lo ponemos a calentar en el fuego. Cogemos una vaporera y vamos poniendo los wontons dentro de ella. Cuando el agua esté lo suficientemente caliente metemos la vaporera y dejamos cocer al vapor los wontons durante 15 minutos hasta que estén hechos.

Si los quieres fritos, calienta aceite en una sartén y fríe varios wontons a la vez durante unos 3 minutos hasta que estén dorados.

Estos tentempiés de dim sum chinos se pueden servir tanto fritos como cocidos.




Receta elaborada por: Vanesa Álvarez






2 comentarios:

  1. si te gusta la comida asiática, este plato te encantará!!! además es muy sano si lo haces al vapor. Si lo pruebas ya nos contaras!

    ResponderEliminar