jueves, 29 de noviembre de 2012

Muffins 3 chocolates



INGREDIENTES:

- 125 gr. de mantequilla
- 125 gr. de azúcar
- 75 gr. de harina
- 50 gr. de cacao en polvo (el de hacer chocolate a la taza)
- 3 huevos
- medio sobre de levadura
- 125 gr. de pepitas de chocolate
- 50 gr. de chocolate negro

PREPARACIÓN:


Precalentamos el horno a 180°.
En un bol mezclamos el harina, el cacao y la levadura, eso si, previamente tamizados.
Por otra parte batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una textura cremosa. Añadimos a esta mezcla los huevos uno a uno. Es decir, añades un huevo, lo bates y cuando se haya integrado por completo añades el segundo y el tercero.
Una vez tenemos los huevos batidos, poco a poco incorporamos el bol de los productos tamizados, sin dejar de batir.
Y ahora un paso importante: Añadir las pepitas con movimientos envolventes, nunca con movimientos enérgicos. De ese modo las burbujas que se forman explotarían y perdería volumen la masa.
Ya podemos poner la masa en unos envases especial muffins con el papel interior incluido. Verter hasta cubrir 3/4 del envase y los metemos en el horno unos 20 min. aproximadamente.

Mientras se acaban de hacer, prepararemos el toque final! En una cazuela incorpora una cucharadita de mantequilla. Una vez derretida apaga el fuego y añade los 50 gr. de chocolate negro sin dejar de remover. Se irá derritiendo con el mismo calor.
Cuando saques los muffins del horno, coge una jeringuilla e inyéctales en el centro un buen chorro de chocolate derretido y decora con pepitas.

"¡Os aseguro que no os decepcionarán y como veis son muy fáciles de hacer! En casa los he llegado a hacer hasta 2 veces en una misma semana, con eso os lo digo todo!"





Elaborada por: Patricia López