domingo, 7 de julio de 2013

Pollo korma



INGREDIENTES

- 2 pechugas de pollo
- 150gr. de yogurt griego sin azúcar
- 1 cucharadita de jenjibre
- 1 ajo
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1 cucharadita de cúrcuma
- 1 cuacharadita de garam masala
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cayenas enteras
- 2 cebollas medianas picadas
- 1 rama de canela
- 5 clavos
- 1 cucharadita de comino molido
- 2 semillas de cardamomo
- 100 gr. de leche de coco
- 50 gr. de almendras molidas
- 2 hojas de laurel
- sal y  pimienta


PREPARACION

En un bol echamos el yogurt griego, el garam masala, la cúrcuma, el jemjibre, el cilantro, el ajo bien picado  y mezclamos todo muy bien. A continuación echamos las pechugas cortadas en dados y salpimentadas a la mezcla anterior y lo dejamos macerar durante dos horas.
Picamos la cebolla en dados finos y en una cazuela baja echamo la mantequilla. Una vez que esté lista la mantequilla añadimos la cayena, los clavos y el cardamomo y rehogamos durante 5 minutos.
Agregamos la cebolla, la pochamos y añadimos el comino molido. En este momento yo saque los clavos y el cardamomo para no encontrarmelo mientras comes, ya que para mí tienen un sabor muy fuerte.
A continuación echamos el pollo, lo rehogamos y añadimos la leche de coco junto con la almendra. Dejamos cocer durante 20 minutos.

Yo lo he acompañado con un poco de arroz vaporizado, rojo y salvaje que es un perfecto acompañamiento para este plato, también le pegaría mucho un cus cus básico.

Espero que os animeis a probarlo por que su mezcla de sabores es sorprende y la leche de coco suaviza pero no elimina el sabor de las especias.

Buen provecho tentadictos!!!!





 Receta realizada por: Vanesa Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario