lunes, 11 de febrero de 2013

Arroz con bogavante



INGREDIENTES:
-1 cebolla picada en dados
- 1 vaso de arroz redondo
- 150 gramos de gambas pequeñas
- 1 litro de caldo de pescado caliente
- 1 bogavante
- hebras de azafrán
- 1 tomate picado en dados


- perejil
- sal
- aceite de oliva
- 1 ajo picado
- colorante amarillo
- 2 ñoras (son pimientos deshidratados, buscar en sección especias de los supermercados)


PREPARACIÓN:

En un bol ponemos a rehidratar las ñoras para sacar la carne de su interior.
Cortamos el bogavante por la mitad desde la cabeza hasta la cola y machacamos un poco las pinzas para facilitar la apertura a la hora de comerlas.
En la cazuela donde haremos el arroz, echamos un chorro de aceite y cuando esté caliente echamos el bogavante para que suelte su jugo. Una vez que el bogavante ha cambiado de color (se pone de color rojo) lo sacamos a un plato y reservamos. Añadimos la cebolla y el ajo en la cazuela, echando sal para facilitar el pochado de la cebolla. Cuando ya esté pochada, agregamos el tomate y dejamos que se haga. Mientras pelamos las gambas y ponemos las cascaras y las cabezas en una cazuela con agua y sal para realizar un fumet con ellas. Transcurridos unos 2 minutos, batimos las cascaras de gamba y colamos la mezcla.

Cuando esté el tomate, agregamos el arroz hasta que el grano se vuelva transparente y las gambas. Mientras tanto cogemos las ñoras, las abrimos, le quitamos las pepitas y raspamos con un cuchillo la carne de las mismas y la agregamos en la cazuela. A continuación agregamos el caldo de pescado, el fumet al arroz, el colorante alimenticio y el perejil. Una vez que el arroz esté casi hecho añadiremos el bogavante para que se acabe de hacer. Si vemos que nos quedamos escasos de caldo agregaremos un poco de agua para que no se quede muy seco el arroz, siempre dejarlo un poco caldoso.


Este plato debe de consumirse sin demora una vez dada por terminada su cocción ya que, comos hemos dicho, es un arroz caldoso y aunque hayamos apagado el fuego, al arroz sigue absorbiendo agua, llegando a un punto que el grano se abriría y el caldo se absorbería, echándose a perder así, un exquisito plato.


La mezcla de ingredientes de esta receta, da al plato un sabor único y muy sabroso; no penséis que se parece a una paella de marisco, probad ambas recetas y me contaréis la diferencia.

Tentadictos os vais a chupar los dedos con esta delicia!!! que os aproveche!!


Receta realizada por: Vanesa Álvarez

Berenjena con carne picada



INGREDIENTES: 

- 2 berenjenas
- 2 tomates
- 2 cebollas
- 250 gramos de carne picada

- queso rayado al gusto
- aceite
- pimienta
- sal


PREPARACIÓN:

Pelamos las berenjenas y las troceamos en taquitos para que sea más fácil la cocción. También picamos en cuadrados las cebollas y los tomates.
En una cazuela echamos un poco de aceite de oliva y pochamos en ella la cebolla a fuego medio. Añadimos los tomates y una vez que estén pochados agregamos las berenjenas. Recordad echar sal en cada verdura para facilitar el pochado.
Una vez que las verduras estén totalmente cocinadas, hacemos "hueco" en el medio de la cazuela para echar la carne picada para que se vaya haciendo en la misma cazuela. Cuando veamos que la carne ya no está cruda, lo mezclamos todo y dejamos que se integren todos los sabores unos 10 minutos más.

Echamos la mezcla en un plato y añadimos queso rayado por encima para que se derrita con el propio calor de las berenjenas con carne.

Espero que os guste, buen provecho tentadictos!!


Receta realizada por: Vanesa Álvarez

domingo, 10 de febrero de 2013

Brownie de chocolate



INGREDIENTES:

- 150 gramos de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 300 gramos de chocolate fondant

- 1 cucharadita de sal
- 100 gramos de nueces peladas
- 2 cucharadas de agua
- 75 gramos de mantequilla
- 75 gramos de harina

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos la harina, la sal y el bicarbonato y lo mezclamos bien.
Picamos en trozos unos 100 gramos de chocolate y lo mismo hacemos con las nueces. Precalentamos el horno a 150 grados.
Cogemos una cazuela y ponemos al fuego la siguiente mezcla: el agua, la mantequilla y el azúcar a fuego lento hasta que se quede todo bien líquido. Una vez que esté bien caliente, apartamos del fuego y  agregamos el chocolate y mezclamos todo bien sin parar de remover para que no se deshaga bien. Una vez el chocolate está bien incorporado y deshecho echamos un huevo y lo trabajamos bien hasta unificar en la mezcla anterior. Cuando esté bien incorporado, agregaremos el segundo huevo y seguimos mezclando con las varillas.
Añadimos la harina poco a poco sin para de batir hasta conseguir una masa envolvente. A continuación agregamos el chocolate y las nueces picadas.
En una fuente untada con mantequilla, echamos nuestra masa para hacer el ansiado brownie y lo introducimos en el horno durante 40 minutos.

Y adictos del chocolate ya tenéis vuestro preciado tesoro negro listo para comer!!!

Tentadictos espero que la disfrutéis!!!


Receta realizada por: Vanesa Álvarez

martes, 5 de febrero de 2013

Muslos de pollo a la jardinera




INGREDIENTES:

- muslos de pollo
- un puerro
- un ajo
- dos zanahorias
 
-  salsa de soja (una cucharada y media)
- vino blanco
- vinagre de vino
- 200 gramos de champiñones
- un tomate maduro
- media cebolla picada
- un pimiento italiano
- sal y pimienta


PREPARACIÓN:

Lo primero que vamos a hacer es un adobo para los muslos con la salsa de soja, el vinagre y el vino blanco lo mezclamos bien y reservamos.
 En una cazuela ponemos los muslos salpimentados con un poco de aceite y los doramos a fuego un poco alto. Recordad en poner una tapa cuando hagamos esta operación ya que salta bastante. Una vez que los muslos esten bien dorados, los ponemos en una fuente no muy grande y le agregamos por encima el adobo. Mientras se macera el pollo, agregamos la cebolla en la cazuela donde hemos dorado el pollo. Cuando se haya pochado un poco la cebolla echamos las zanahorias, el pimiento verde, el puerro, los champilones y el ajo que habremos cortado previamente en cachitos pequeños y dejamos que se poche todo a fuego medio.
Cuando esté todo pochado agregamos el tomate y dejamos que suelte bien el jugo. A continuación ponemos los muslos encima de las verduras, regamos en el líquido del adobo y dejamos cocer durante 30 minutos.

Si vemos que nos quedamos cortos de salsa, agregamos un poco de agua y rectificamos de sal. Ojo con la sal ya que la salsa de soja es bastante salada.
Presentar el pollo acompañado con todas las verduras.

Buen provecho y espero que os guste!!



Receta elaborada por Vanesa Álvarez

domingo, 3 de febrero de 2013

Fideuá



INGREDIENTES


- 4 tazas de fideos medianos o n° 2
- 250 gr de calamar
- 250 gr de chirlas
- 12 langostinos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 150 ml de tomate 
- pimentón agridulce 
- sal
- aceite de oliva



PREPARACIÓN

Ponemos en una cazuela con agua y sal las chirlas para que vayan soltando arena y mientras tanto preparamos el sofrito en la paellera.
Un chorrito de aceite de oliva y echamos la cebolla y el ajo picados muy finos. Removemos hasta que estén dorados.
En otra sartén con muy poco aceite, haremos el calamar cortado a trocitos.
(Lo hacemos aparte porque sueltan mucha agüilla).

Ahora ya podemos poner a fuego medio las chirlas hasta que se abran. Una vez abiertas retiramos del fuego y desecharemos aquellas que estén cerradas.

Incluimos en el sofrito el calamar escurrido, las chirlas y los langostinos y removemos unos minutos. Incorporamos 1l. de agua (yo la uso embotellada), el tomate frito, sal y media cucharadita de pimentón. Dejaremos durante 5 minutos a fuego medio y seguidamente incorporaremos los fideos.

¡En 20 - 30 minutos estará lista! Remueve de vez en cuando para que no se pegue.

Toque final: Introduce en el horno con el grill para darle el toque característico de la fideuá, fideos tostados y crujientes.



"Hay muchas maneras de hacer una fideuá, con almejas, sepia, rape... te recomiendo que vayas probando hasta conseguir tu receta personal. Ésta es la mía y espero  que te guste!"

Receta elaborada por Patricia López

Pastel de patata y carne


INGREDIENTES 

- 5 patatas grandes
- 1/2 cebolla
- 1/4 pimiento rojo
- 1/4 pimiento verde
- 1 ajo
- 400 gr de carne de pollo y pavo
- 4 tiras de bacon
- 100 gr de queso rayado
- 10 gr de mantequilla
- sal y pimienta


PREPARACIÓN

Pelamos las patatas y las ponemos en una cazuela con agua hirviendo. Las dejaremos hasta que se reblandezcan y las sacaremos para que se escurran bien.
Mientras tanto, picamos la cebolla, ajo y pimientos en tacos pequeños y los pasamos por una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté bien dorado, añadimos las 4 tiras de bacon troceadas y le damos unas vueltas. Seguidamente añadimos la carne picada previamente salpimentada.
Ya podemos precalentar el horno a 180º.
Aprovechamos mientras se hace la carne para triturar las patatas con un tenedor. Nos resultará más agradable al paladar ésta textura, que no pasarlas por la batidora. Añadimos una pizca de sal y pimienta y colocaremos la mitad de éstas patatas en la base de un molde de cristal. Yo utilicé uno cuadrado de 25 x 25 cm.
Como ya tenemos la carne lista, escurrimos el aceite y repartimos bien encima de las patatas. Y con las patatas que nos han sobrado, las ponemos encima de la carne. Ahora añadimos el queso rayado por encima e incluimos también pequeños trocitos de mantequilla repartidos.

Introducimos en el horno durante 20 minutos aproximadamente y los últimos 10 minutos lo ponemos a gratinar.

"Podéis hacerlo de la carne que más os guste, pero a mi me gusta de pavo y pollo porque queda un pastel muy suave"
"No necesita más tiempo en el horno porque todos los ingredientes ya están previamente cocinados. Sólo queremos fundir y dorar el queso"


Receta elaborada por: Patricia López