INGREDIENTES
Relleno:
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 4 cucharadas soperas de tomate frito
- 1 kilo de mejillones grandes
- 1/4 cucharadita de cayena molida
- aceite de oliva virgen
- sal
Bechamel:
- 60 gramos de harina
- 60 gramos de mantequilla
- aceite de oliva
- medio litro de leche
- caldo de cocer los mejillones
- sal
Bechamel:
- 60 gramos de harina
- 60 gramos de mantequilla
- aceite de oliva
- medio litro de leche
- caldo de cocer los mejillones
- sal y pimienta
Rebozado:
- huevo
- pan rallado
- aceite
PREPARACIÓN
Limpiamos bien los mejillones e intentamos eliminar todas las lapas, restos de algas de las cáscaras y las "barbas" del mejillón. Cogemos una cazuela y le echamos dos dedos de agua. A continuación echamos los mejillones, lo ponemos a fuego medio y tapamos la cazuela. Dejamos cocer hasta que se abran los moluscos, pasarán unos 10 minutos más o menos.
Cuando se hayan enfriado los mejillones, vamos separando los mejillones de las cáscaras y reservamos alguna para el relleno. Hay que tener en cuenta que los mejillones que no se hayan abierto hay que desecharlos y no comerlos bajo ningún concepto.
Ahora vamos a realizar el relleno, para ello separamos la carne, la picamos y reservamos. Colamos un poco de caldo de la cocción y reservamos en un vaso. Picamos finamente las dos cebollas, los dientes de ajo y el pimiento verde y las ponemos a pochar en una sartén con una par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando la verdura esté lista añadimos el tomate frito, la cayena y la carne de los mejillones; salpimentamos y dejamos al fuego 2 minutos, retiramos y reservamos.
Para hacer la bechamel ponemos la mantequilla a fundir en un cazo junto con un chorrito de aceite. Cuando se derrita añadimos la harina y removemos durante un par de minutos. Vamos agregando la leche (si está caliente mejor) poco a poco y sin dejar de remover. Una vez esté bien ligado todo echaremos un poco de agua de la cocción sin dejar de dar vueltas.
Añadimos el relleno preparado anteriormente y mezclamos bien hasta obtener una textura consistente. Rellenamos las cáscaras de los mejillones y dejamos enfriar (si se deja de un día para otro, mucho mejor).
Batimos los huevos, pasamos los mejillones por ellos, a continuación los rebozamos en pan rallado, volvemos a pasarlo por el huevo y de nuevo por el pan. Freímos en abundante aceite caliente a fuego medio hasta que se doren.
Elaborada por: Vanesa Álvarez y chef invitado Luisma
ay... ayer me puse morado de tigres jajajaja
ResponderEliminarQué envidia me das!! La tengo que poner en práctica!
ResponderEliminarParece una receta complicada con tanto ingrediente, pero es muy sencilla y apta para principiantes en bechamel.
ResponderEliminar